SOMOS LANZAROTE, a través de la rueda de prensa dada hoy por sus concejales del Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio y Lidia Pla, en el Archivo Municipal, ha denunciado que la aprobación inicial del Presupuesto Municipal llevada a cabo el pasado 10 de abril es nula al existir importantes errores en el Capítulo de Personal, del mismo que, entre otras cosas, tiene todas las retribuciones de los Empleados Públicos mal asignadas.
Borja Rubio afirmó que se tendrá que llevar a una segunda aprobación inicial, lo que retrasaría su aprobación definitiva hasta septiembre solo tres meses antes del cierre del año. El Portavoz definió el error del Presupuesto como "chapuza", y consideró que es debido a "la falta de diligencia y capacidad" del Concejal de Hacienda, Don Samuel Martín, y la Alcaldesa de Arrecife, Doña Eva de Anta, así como recordó que Arrecife será el último municipio de Canarias en aprobar sus Presupuestos.
“La aprobación del presupuesto de 2017 es nula, y va a tener que someterse a una segunda aprobación inicial debido a errores sustanciales en el Capítulo de personal. Se va a tener que llevar a una segunda aprobación inicial, lo que al final retrasará hasta septiembre como mínimo la aprobación definitiva del documento. Es una chapuza, Arrecife será el último municipio de Canarias en tener los presupuestos aprobados definitivamente” afirmó Borja Rubio.
La gestión del grupo de gobierno: un fracaso
Somos Lanzarote exigió explicaciones al Concejal de Hacienda, Don Samuel Martín, al tiempo que calificó como “un fracaso escandaloso” que el presupuesto municipal se vaya a aprobar en el último trimestre del año. Los concejales de Somos consideraron en la rueda de prensa la gestión del grupo de gobierno como “una vergüenza” y afirma que el tripartito PSOE-CC-PIL, “le están tomando el pelo al pueblo de Arrecife”, al valorar la falta de presupuesto en contraste con la realidad socioeconómica de la ciudad.
“Don Samuel Martín, y Doña Eva de Anta deberían dar explicaciones por su rotundo fracaso, y asumir responsabilidades. Es una vergüenza que el presupuesto se vaya a aprobar definitivamente en septiembre, estando los índices de pobreza de la ciudad en el estado en el que se encuentran. El porcentaje de ejecución será incluso más bajo que el del anterior, poniendo en riesgo partidas de carácter social, subvenciones culturales, planes de barrio o el albergue municipal, es muy grave ” afirmó Borja Rubio.