SOMOS LANZAROTE, a través de su Portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha criticado la negativa de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, a comparecer en el Pleno municipal del pasado jueves. La formación insular había solicitado sus explicaciones en sede plenaria en relación a la dilación en las subvenciones culturales, con especial atención al cierre del Teatro Estudio Arrecife por esta situación.
“Negándose a comparecer, Jimena Álvarez y el PSOE, evidencian su falta del respeto por el tejido cultural de Arrecife y su impasibilidad ante el cierre de una institución como el TEA. Es indecente que no explique al pueblo de Arrecife qué ocurre con las subvenciones culturales, y cuáles son, si las tuvieran, las soluciones a este retraso ” afirma Borja Rubio.
17 meses de retraso
La formación pone de manifiesto que la situación cultural de Arrecife está en una situación límite, y alerta que 17 meses de retraso son una cifra alarmante en el abono de una subvención que, a juicio de Somos Lanzarote, debería implementarse de forma automática año tras año.
“Este grupo de gobierno evidencia que lo social, y lo cultural, no está en su lista de prioridades. No es concebible el retraso de 17 meses para abonar una subvención a la que se compromete anualmente el Consistorio. No compareciendo dejan claro la falta de respeto del grupo de gobierno municipal, PSOE-PIL, por el tejido cultural y por el Pleno municipal” concluye Borja Rubio.