Somos Lanzarote ha acusado a María Dolores Corujo de haber utilizado al municipio de San Bartolomé como “trampolín personal para cumplir sus aspiraciones políticas y no para trabajar por el mismo”, después de que la actual alcaldesa haya sido elegida como portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias y haya confirmado su intención de abandonar la alcaldía.
Desde Somos Lanzarote consideran que este abandono es una falta de respeto y compromiso con sus votantes que no hace sino confirmar que María Dolores Corujo ha sido una alcaldesa ausente en su municipio, más preocupada por acumular cargos que por trabajar por mejorarlo y que el pueblo de San Bartolomé se encuentra en un lugar secundario entre sus prioridades”. Asimismo recuerdan que es el segundo alcalde socialista que en menos de una década abandona la alcaldía del municipio.
“Son cuanto menos descaradas las declaraciones de María Dolores Corujo afirmando ahora que abandona porque la alcaldía requiere de dedicación absoluta cuando desde el minuto uno de la legislatura no ha hecho sino acumular cargos: la secretaría general del PSOE en Lanzarote, parlamentaria en el Gobierno de Canarias, miembro del Comité federal, descuidando su labor como alcaldesa, que debería ser su máxima prioridad por el compromiso adquirido con la ciudadanía. Su abandono sólo puede ser leído como un fracaso y como la confirmación de que San Bartolomé necesita más de lo que puede ofrecer el Partido Socialista”, ha afirmado Paula Corujo, portavoz y concejala del grupo político Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de San Bartolomé.
“Con una lideresa centrada en cumplir objetivos personales no es de extrañar que San Bartolomé siga a la cola en cuestiones básicas como la ordenación territorial, sin haber podido sacar adelante aun en Plan General, infraestructuras básicas con profundas carencias y con servicios sociales bastante cuestionables”, añaden desde Somos Lanzarote.