El PSOE de Haría ha mostrado su satisfacción por la decisión del alcalde del municipio, Marciano Acuña, de exigir la ejecución de la sentencia de la Cueva de los Verdes.
El portavoz municipal del PSOE y secretario local de los socialistas norteños, Alfredo Villalba, ha señalado que se trata de una decisión que debió adoptarse hace mucho tiempo y ha lamentado las oportunidades perdidas por Haría durante estos años por culpa de la negativa de Marciano Acuña a cumplir con su deber.
Según Villalba, se confirma que Marciano Acuña ha actuado al dictado de Pedro San Ginés, dando de lado a los intereses de las vecinas y los vecinos de Haría. “Tan sólo cuando ha visto que era imposible continuar en este empeño disparatado, que los técnicos no le respaldaban y que su socio de gobierno comenzaba a ponerse nervioso, ha rectificado”, ha advertido Villalba.
Para el portavoz socialista, queda pendiente que el alcalde se disculpe con la gente de Haría. “Marciano Acuña debe explicarle al pueblo por qué ha tardado casi tres años en decidir lo que era más conveniente para su gente”, ha finalizado.