00:07 h. sábado, 18 de enero de 2025

La presidenta del Cabildo denuncia la “caótica” herencia que ha dejado Coalición Canaria en los Centros

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de febrero de 2020 (08:26 h.)
CONSEJOok

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros, M.ª Dolores Corujo, considera que la gestión de Coalición Canaria durante la última década al frente de la Entidad fue, “cuanto menos, caótica, irresponsable e incoherente”.

Corujo entiende que Coalición Canaria “no está capacitada para dar lecciones a nadie” después de haber sumido a la Entidad en la época “más oscura y turbia en sus más de cincuenta años de existencia. Durante una larga década, se embarcaron en una gran campaña de publicidad pagada por todos nosotros, con la que presumieron de una supuesta buena gestión, de números asombrosos y de proyectos con pies de barro que sólo se sostenían en presentaciones de Powerpoint. Sin embargo, obviaron el principal valor de esta Entidad, que son los propios Centros, la obra de César Manrique, y trataron de humillar no se sabe con qué fin aún a quienes los sostienen día a día con su esfuerzo. Si la gestión de los recursos humanos es claramente deficitaria, la económica es para llevarse las manos a la cabeza”.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote anuncia que “este próximo lunes, el consejero delegado de los Centros y yo daremos cumplida cuenta a la población de la preocupante y compleja realidad económica que atraviesa la Entidad tras las muchas tomaduras de pelo cometidas en aras del presunto progreso y transformación de una Entidad que únicamente necesitaba seguir presumiendo de lo mucho y bueno que representa para los habitantes de esta isla”.

Por su parte, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, añadió que “los que llenaron de titulares los medios, dejaban vacíos los cajones de los proyectos. Se anunció todo y no se hizo nada”. Perdomo recordó que “durante demasiado tiempo se ha culpado a todo el mundo de los resultados de los CACT, a los trabajadores, a otros partidos, a la Fundación César Manrique, cuando lo cierto es que estaban usando esta entidad para cubrir su rastro de caprichos personales y proyectos ruinosos”.