El candidato a la Alcaldía de Haría por el Partido Popular, Dioni Romero, asegura que se presenta ante los vecinos de su municipio con mucha ilusión y ganas de trabajar, porque “el cambio es posible y necesario en Haría”.
“Como luchador profesional que he sido, ahora me toca luchar y bregar por mi municipio y por todos los vecinos que se merecen una mayor calidad de vida. Me duele el abandono que durante años ha padecido Haría”.
Así de contundente se mostró el candidato popular en un acto que tuvo lugar este fin de semana en el Teleclub de Arrieta y donde presentó a los miembros que conforman su equipo, entre ellos, el concejal Antonio Martín Socas, Vicenta Martín Ramírez, Leticia Hernández, Jacobo González, María Belén Vázquez, Mateo Guarin, Angela Francesca Curbelo, Haridanian Curbelo, Ana Marina Betancort, Adriana Romero, Anselmo Lorenzo Vera y Lorena Maestre.
“Con el apoyo de todos y junto a mi equipo queremos construir un municipio mejor, más moderno y que cuente con todas aquellas inversiones que necesitamos y que tanta falta nos hacen”.
Propuestas para mejorar
El candidato popular explicó las propuestas de su programa electoral, entre las que destacan la construcción del Instituto de Haría, bajar los impuestos de la contribución y mejorar los parques infantiles y las canchas deportivas.
“Una de las primera medidas que tomaré, si los vecinos me dan su confianza, será construir el Instituto de Haría, para que nuestros jóvenes no tengan que irse a estudiar a otros municipios; además abriremos las 24 horas el Centro de Salud de Mala, crearemos una zona de acampada en La Garita, recuperaremos el Palmeral de Haría y construiremos nuevas zonas de aparcamientos”, destacó Romero.
“Nuestros pueblos han sufrido un total abandono y olvido y, desde hace años, no se lleva a cabo ni una sola inversión en el municipio, ya que el actual alcalde nacionalista se ha preocupado más por sus intereses personales y partidistas que por los de los ciudadanos”
Con el PP llegará el consenso
Durante el acto, también intervino la candidata del PP al Cabildo insular, Saray Rodríguez, quien lamentó que un conflicto personal entre el actual alcalde de Haría y el presidente del Cabildo haya derivado en un conflicto judicial. “A pesar de ser del mismo partido político, Pepe Torres y San Ginés han sido incapaces de llegar a un acuerdo y negociar lo mejor para los vecinos de Haría. Y todo por una guerra de poder político”
“Si el Partido Popular gobierna en el Cabildo”, afirmó la candidata popular, “llegará el consenso y desaparecerán las malas formas, además cumpliremos con las sentencias a favor de los vecinos”.
Saray Rodríguez destacó la firmeza, la entrega, la voluntad y la honestidad del Partido Popular en Lanzarote y dio su palabra de que trabajará de frente y con la mirada puesta en un futuro mejor para los lanzaroteños.
“Es la hora de atender las demandas sociales de las familias”
Por su parte, la candidata del PP al Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, que se mostró muy emocionada en el acto ya que Haría es prácticamente su segunda casa y mantiene unos recuerdos entrañables de su infancia, afirmó que “Haría, en estos últimos 16 años no ha avanzado nada” y como ejemplo explicó que los populares llevan años pidiendo, vía enmienda, que se ejecute el Instituto de Haría en el Parlamento, pero que sin embargo, CC y PSOE siempre han votado en contra”.
Pérez también arremetió contra la forma de gestionar la crisis y las políticas sociales en Canarias, la segunda Comunidad Autónoma con más paro de toda Europa. “La nefasta gestión de CC y PSOE ha provocado que Canarias no llegue al 50% en la atención a las personas dependientes, el porcentaje más bajo de todo el país”.
La candidata popular señala que “ya es la hora de atender todas las demandas sociales de las familias y de impulsar la creación de empleo en Canarias”. “Debemos eliminar la burocracia y el intervencionismo que ha frenado las inversiones que generan miles de puestos de trabajo”, destacó Astrid Pérez, que concluyó pidiendo el apoyo de todos los ciudadanos para cambiar la forma de gestionar para avanzar.