Podemos Yaiza ha denunciado la situación de “desamparo” en la que se encuentran diferentes parques y zonas verdes de la localidad de Playa Blanca. El concejal de la formación morada en el municipio, Ramiro Muñoz, asegura que es lamentable el estado concretamente del parque Atlántico, el último de los parques que inauguró el Consistorio hace tan solo un mes, en diciembre. Nadie entiende lo que ha ocurrido en este recinto donde se trasplantaron siete palmeras canarias desde la Avenida de Canarias, de las cuales solo parecen haber sobrevivido, y en muy mal estado, cuatro de ellas.
Podemos Yaiza adjunta junto a esta nota una fotografía en la que se puede observar cómo la mitad de las palmeras están en un estado lamentable. “Un parque nuevo y unas palmeras casi moribundas, de siete que trasplantaron solo se mantienen en pie cuatro”, denunció Muñoz.
Para el concejal de Podemos “es inconcebible que una obra nueva, financiada por la Secretaría del Estado de Turismo del Gobierno central, con un presupuesto de más de 2 millones de euros, se encuentre en este estado y haya incluso dejado morir a usa palmeras que antes de su trasplante estaba en perfecto estado”.
Según Muñoz, “el Gobierno de Canarias aseguró que se establecerían medidas para favorecer la protección, conservación e identidad genética de la palmera canaria, pero en este caso es evidente que dichas medidas no se han aplicado”.
Podemos Yaiza denuncia que este “no es el único caso” y acusa al Consistorio de abandonar las zonas de recreo de la ciudadanía: “También en el Parque del Mediterráneo hemos contabilizado la falta de una decena de palmeras y varios cactus, y en el parque canino, inaugurado hace menos de cuatro meses, las plantas colocadas también van por el mismo camino”.
“Es evidente y manifiesta la dejadez del grupo de gobierno en el mantenimiento de los parques y zonas verdes de Playa Blanca”, concluyó Muñoz.