Ramón Ortiz, concejal de Nueva Canarias en Tinajo, considera indigno el proyecto del cable ski donde un promotor privado ha continuado haciendo gestiones para su autorización en La Santa. Nueva Canarias considera también lamentable la acción del Gobierno Español, que facilita con su actuación, un turismo que a nadie le interesa y que atenta contra el medio ambiente sin ningún tipo de calidad.
La defensa del territorio es uno de los pilares más importantes de nuestro par)do, por lo que desde nuestra formación política nos mostramos a favor de conservar un espacio único en Lanzarote, a la vez que digno de admiración, por lo que debemos evitar cualquier tipo de contaminación acústica, tal como la produce esta actividad de ocio, señala Ortiz.
Desde Nueva Canarias podemos afirmar que además de considerarse un atentado contra la naturaleza, este proyecto no genera ningún tipo de riqueza adicional al municipio, consiguiendo que en un corto plazo de tiempo este lago pudiera ser monopolizado por la empresa interesada, evitando con ello que otras personas pudieran disfrutar de otras actividades de ocio, como piragüismo, windsurf, etc..
Costas ya intentó tramitar dragar Los Clicos por 600 hamacas durante 75 años en Playa Blanca
Desde nuestra formación política queremos recordar que Costas ya intentó hacer algo parecido con el Charco de los Clicos, donde preparaba una operación que buscaba únicamente que una empresa privada pudiera privatizar una playa para su interés con la explotación de 600 hamacas y 300 sombrillas, un chiringuito de 150 metros cuadrados y dos quioscos de 20 metros cada uno, a cambio del drenaje de la laguna.