Nueva Canarias quiere manifestar su malestar ante la situación que sufre el TEA , única escuela de enseñanzas teatrales que ha habido en la isla de Lanzarote. Desde nuestra formación creemos que el trabajo realizado por Salvador Leal y todo su equipo no merece un final como el que se avecina, el impago de 17 meses en las subvenciones cuyo único responsable es el Ayuntamiento de Arrecife.
Para Nueva Canarias, el problema de la liquidación de las ayudas por parte de la administración municipal no es algo que ocurra de repente, ya que son muchas mensualidades de retraso y no entendemos como no se ha solucionado con anterioridad.
Los colectivos deportivos y culturales de este municipio, se cansan de que no se encuentren soluciones y se muestran impotentes a que cada vez que aparece un problema ocasionado en el propio ayuntamiento, este saque una carretilla cargada de excusas para mirar a otro lado.
Es por lo que creemos desde nuestra formación política, que sea la propia alcaldesa de Arrecife Eva de Anta con experiencia en el área de cultura , la que incluso consiguió resolver un conflicto parecido en su momento con la propia escuela, a que gestione esta crisis que afecta a muchos usuarios de Arrecife, encontrando una solución inmediata.
Es momento de apartar los intereses partidistas y no hacer más daño a la maltratada cultura de este municipio.