Hoy se celebra el día Internacional contra la homofobia y transfobia y desde Nueva Canarias, queremos denunciar el preocupante número de casos de bullyng o acoso escolar con tintes homófobos, que se dan en los colegios de Lanzarote y que desgraciadamente aumentan en los último tiempos.
Esta y otras cuestiones, como el poco interés que muestran las instituciones insulares en potenciar el turismo LGTB, fueron abordadas en la reunión de la pasada semana entre el colectivo Lánzate y nuestra formación política. Según los integrantes de esta organización, la isla está perdiendo una gran oportunidad en este sector, un turismo sostenible y de calidad como es el destino gay friendly.
Lanzarote debe intentar seducir a esa comunidad, cuyos turistas reportan en destino una media de 177 euros por día, lo que supone tres veces más que un turista medio.
Por otro lado, otra de las reivindicaciones es la falta de formación y asesoramiento, en la actualidad no hay en la isla un punto de referencia donde informarse en temas relacionados con LGTB, tal es el caso que cuando se produce un maltrato en parejas de este tipo, no existe un protocolo ni asesoramiento para este suceso específico, así como en casos relacionados con la transexualidad infantil.
A día de hoy, los interesados deben trasladarse a Gran Canaria y ser atendidos por el colectivo Gamá , siendo esta una de las pocas asociaciones que ofrece dicho servicio.