Nueva Canarias ya había advertido la forma prepotente y caciquil que estaba teniendo Pedro San Ginés en el Cabildo de Lanzarote, contra uno de los profesionales más prestigiosos de las instituciones públicas canarias como es Polo Díaz.
Desde nuestro partido, hemos podido ver como en los últimos años del Gobierno Insular se han ido apartando a los profesionales competentes de la institución para ir siendo sustituidos por comisarios políticos o amigos del presidente, que han ido convirtiendo el Cabildo de Lanzarote en una suerte de desgracias judiciales , sentencia tras sentencia.
Desde Nueva Canarias , condenamos una nueva ilegalidad de Pedro San Ginés con este cruel compartimiento que se ha mantenido con profesionales que únicamente querían cumplir con su cometido de forma pulcra, legal y eficaz en favor de oscuros intereses, que rodean continuamente a un presidente del Cabildo que ha convertido a la primera institución insular en algo irreconocible.
En el Cabildo de Lanzarote, se tiene que acabar con las persecuciones a personas honradas y exigimos la restitución de Polo Díaz, recuperando con ello la política eficaz y legal que en su día cosechó y dio prestigio a toda una isla.
Si sumamos esta ilegalidad de apartar a un funcionario modélico de su puesto de trabajo, más las nuevas implicaciones judiciales del presidente del Cabildo que irá a juicio acusado por corrupción política en los delitos de coacción y prevaricación nos damos cuenta que algo falla en Lanzarote.