Tras las revelaciones aparecidas en prensa en torno a la corrupción que dio como fruto la licencia del puerto deportivo Marina Rubicón, exigimos que los Centros Turísticos decidan desvincular su imagen frente a corruptelas que en nada benefician a la memoria de César Manrique y a la gran obra que supone para todos los lanzaroteños.
Tras la declaración personal de José Francisco Reyes, exalcalde de Yaiza, lo que era una sospecha se ha convertido en un terrorífico relato de cómo la corrupción actuó para realizar un puerto deportivo ilegal. Es el propio José Francisco Reyes, arrepintiéndose de sus delitos, quien nos dice ahora cuál era el modus operandi de los empresarios del Marina Rubicón, en un atentado contra la integridad moral de toda una isla.
Desde Nueva Canarias manifestamos que es impresentable e inmoral que se vincule, tanto la memoria del lanzaroteño más grande de todos los tiempos, como los Centros Turísticos, la empresa pública más importante de Lanzarote, con un acto corrupto como ha sido la creación del Puerto Marina Rubicón.
Desde nuestra formación política creemos que la reina no debe serlo, sino debe parecerlo, y ahora que sabemos cómo han actuado determinados empresarios para obtener algunos favores sociales, se desprenden muchísimas sospechas sobre cómo se creó ese convenio, tan denunciado por NC en su momento, entre el Museo Atlántico y el propio puerto deportivo.