Desde Nueva Canarias queremos denunciar que una vez más queda cuestionada la política sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Canarias en Lanzarote, situándola en una de la peores del Estado español.
La continua improvisación en la forma de actuar de los responsables de Coalición Canaria queda reflejada con el nombramiento del “nuevo” director del área de salud en esta isla, Eramos García, que deja Energía e Industria después de autorizar a Red Eléctrica de España 53 torretas y tendido aéreo en el término municipal de Yaiza, para una línea eléctrica a 132 kilovoltios con el correspondiente daño irreversible al paisaje en esta localidad turística.
Nueva Canarias a través de su diputada Gladys Acuña presentará en el Parlamento de Canarias una PNL defendiendo iniciativas en la Cámara Regional para la contratación de los servicios de radioterapia en Lanzarote.
Así mismo, queremos recordar que a día de hoy se siguen sin solucionar los problemas en neurocirugía al igual que la demanda que continúan haciendo los trabajadores del Hospital Insular, engañados una vez más por Coalición Canaria.