Según denuncia Mame Fernández, "es curioso que, después de las más de 200 firmas recogidas y presentadas por los vecinos y vecinas, la nota de prensa enviada por San Borondón, y las mociones presentadas por PSOE y NC, todo ello en estas fechas, el gobierno haya reaccionado... y creemos que ya se ha puesto manos a la obra, preparando el proyecto y presupuesto". Recordando que "antes de las elecciones locales de 2015, ya el Partido Popular en el tradicional reparto electoral 'Puerta a Puerta', prometió el arreglo de esta vía a los vecinos y vecinas. O sea, una 'Falsa Promesa' más a las que este gobierno nos tiene acostumbrados".
MOCIÓN:
"Desde septiembre del año 2015 el Camino La Caldereta en La Asomada tiene un tramo de vía de unos 50 metros en un estado lamentable y peligroso para la circulación de los vehículos.
Es curioso ver este Camino medianamente arreglado, bien asfaltado, un poco estrecho sí, pero en un tramo de unos 50 metros muy deteriorado e inseguro para el tránsito de vehículos, que no se arreglo ni reasfaltó, no sabiendo el motivo ni observando nada que impida terminarlo.
Son muchas las quejas vecinales y usuarios que circulan cada día por el Camino de La Caldereta, y la nula respuesta y acción del gobierno municipal. Desde Nueva Canarias Tías solicitamos al gobierno que haga las gestiones y acciones pertinentes para finalizar urgentemente dicho camino, debido a la peligrosidad del mismo.
Por todo ello, NUEVA CANARIAS TÍAS propone al Pleno del Ayuntamiento de Tías la siguiente MOCIÓN:
- Reparación urgentemente del tramo de unos 50 metros del Camino La Caldereta, en el Pueblo de La Asomada".