El Portavoz de la formación VECINOS UNIDOS en Tías, Mario Gilberto Garcia Cabrera, ha advertido que "seguiremos denunciando todas las negligencias políticas del todavía grupo de gobierno del ayuntamiento".
Mario Gilberto recuerda que "llevamos años denunciando la marginación y la persecución constante que han estado sufriendo los Bomberos Voluntarios (BOLUNTIS) del municipio, tan sólo porque este cuerpo fue creado por el anterior alcalde... Como si el personal humanitario pudiese tener color político". Añadiendo que "hemos estado avisando de la enorme negligencia que ha venido cometiendo el todavía alcalde, Pancho Hernández, al no activar a los Bomberos Voluntarios cuando ocurre un suceso en este municipio. Llamando a otros cuerpos de seguridad que se encuentran lejos del municipio, y que por tanto llegan tarde".
Insiste el portavoz de VECINOS UNIDOS en que "el incendio ocurrido el pasado lunes, a tan sólo 500 metros de la sede de BOLUNTIS, demuestra la desidia del todavía alcalde... Prefirió no llamarnos, y cuando llegaron los otros cuerpos de seguridad, el incendio se había extendido". Situación ésta que "no es la primera vez que ocurre... Y algún día, Dios no lo quiera, va a haber una víctima. ENTONCES, EL RESPONSABLE SERÁ EL MISMO PANCHO HERNÁNDEZ". Motivo por el cual, García advierte que "si un día ocurre una desgracia por la cabezonería de Pancho Hernández, VECINOS UNIDOS nos presentaremos como Acusación Particular contra él y su grupo de gobierno".
En cuanto al llamado Caso Panificadora, que destapó y ha llevado desde el principio VECINOS UNIDOS, Mario Gilberto adelanta que "muy pronto se conocerán actuaciones judiciales contra los políticos que han permitido estas irregularidades, y el agravio comparativo para con otras actividades del municipio".