Las dos aspirantes a encabezar la lista del Partido Socialista al Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta y Dolores Rodríguez, presentaron en la tarde de hoy ante la Comisión de Garantías Electorales la documentación requerida para la formalización de sus precandidaturas.
También lo hizo el actual consejero del PSOE en el Cabildo, Marcos Bergaz, quien se postula como único candidato a la Alcaldía de Teguise, pese a lo cual deberán reunir los avales suficientes.
Tras comprobarse que todos ellos cumplan los requisitos, se abrirá el periodo de recogida de avales, que según el nuevo reglamento socialista no podrá ser inferior al 5% del censo de militantes ni superior al 10%, permitiéndose así alcanzar la cifra suficiente aún en caso de posibles anulaciones.
Las firmas podrán reunirse hasta el 1 de febrero. Si los aspirantes cuentan con respaldos suficientes, se proclamarán las candidaturas y darán comienzo las elecciones primarias propiamente dichas.
Mientras que en Arrecife se establecerá una fase informativa para facilitar a la militancia elegir a la persona que encabece la lista a través del voto directo y secreto, en el caso de Teguise, al ser un único candidato, la proclamación será automática.