El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío ha recriminado esta mañana a la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, su actuación en el asunto de las obras en el ‘Pardelas Park’ para reconvertir el recinto en un centro para menores inmigrantes.
“No es normal que el Ayuntamiento de Haría se enterase por la policía del municipio de que se estaban realizando las obras. No hubo comunicación, ni búsqueda de diálogo, ni intento de llegar a consenso por parte de la Consejería de Derechos Sociales, con el Consistorio y con la población de la zona”, ha señalado Machín, quien ha recordado que, además, las obras iniciadas sin licencia y sin ningún tipo de autorización, se realizaban en una tipología del suelo rústico de protección agraria y sobre una edificación que cuenta solamente con licencia como granja experimental.
Asimismo, el parlamentario ha reprochado a Santana que, cuando es el Gobierno de Canarias quien se lava las manos y no actúa ni colabora para solucionar el problema migratorio, “se haya atrevido a afirmar que los ayuntamientos de Coalición Canaria los que ponen trabas o nos tachen de xenófobos, racistas en ese discurso que ya nadie les compra”.
Así, le ha recordado que han sido precisamente los vecinos de Haría los que más de una vez se han lanzado al agua, para salvar vidas arriesgando la suya propia.
“Es una vergüenza que toda una consejera venga ahora a dar lecciones de moral y de sentido común a esas personas que arriesgaron su vida por salvar la de otros, y que le echen la culpa a una alcaldesa por hacer su trabajo y no a su Gobierno por ser sumiso y callarse la boquita en Madrid. Aquí nadie ha identificado migración con delincuencia, son ustedes los que hablan todo el rato de solidaridad y luego no exigen donde gobiernan que haya un reparto equitativo porque no cabe ni un alma más en Lanzarote”, ha aseverado el parlamentario del Grupo Nacionalista.