La titular del Juzgado nº 5 de Arrecife, Silvia Muñoz, ha dado "3 días hábiles" a la ex-Alcaldesa de Arrecife y ex-Parlamentaria, María Isabel Déniz, para que pague "una fianza de" casi 1,8 millones de euros por su presunta relación con la trama de comisiones cobradas durante la adjudicación del contrato de basuras a Urbaser; y el contrato de obras del Palacio de los Deportes de Argana Alta.
Dicha petición se ha realizado tras la culminación de la investigación de una de las piezas más importantes del Caso "Unión", que no sólo trata sobre los contratos de la basura y del Pabellón de Argana, sino también sobre la Sociedad Gamma Install S.A. Y es que, la que fuera primer edil capitalina por Coalición Canaria, está acusada de: cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, fraude a la administración, uso de información privilegiada, falsedad documental y blanqueo de capitales.
- Debe acudir con su marido
El auto judicial también ordena que se persone en el Juzgado el marido de la ex-Alcaldesa, José Domingo Abreut, por su presunta participación "a título lucrativo" en los citados delitos.