Corujo ha señalado que Sosa se responsabilizará del Área de Sanidad en un momento trascendental para Lanzarote en el que resulta fundamental la coordinación con el Gobierno de Canarias. “Este Grupo de Gobierno está comprometido con el empeño de recuperar el atraso en materia de servicios básicos a las personas y una de las principales tareas es comprometer inversiones y recursos del Gobierno de Canarias, así como realizar un seguimiento constante de los acuerdos alcanzados”, ha destacado al tiempo que señalaba la idoneidad del nuevo consejero del Grupo de Gobierno para llevar a cabo esa tarea.
Por su parte, Sosa ha puesto de manifiesto su agradecimiento por la confianza recibida y se ha comprometido a trabajar sin descanso en la mejora de la sanidad insular. “Estoy convencido de que ahora es el momento, después de años en los que Lanzarote se ha visto postergada, tenemos por fin un gobierno regional sensible con la isla, que apuesta por las personas, y un gobierno del Cabildo empeñado en solucionar los problemas de la gente y no en crear más conflictos”, ha declarado.
La presidenta ha manifestado que esta incorporación obedece a un acuerdo alcanzado con San Borondón. “Desde el primer momento, las conversaciones se han mantenido con la dirección del partido del señor Sosa” ha señalado, anticipando que el acuerdo no se limita al Cabildo de Lanzarote, pues se pretende que adquiera carácter insular.