Tras la sesión, Pérez ha procedido a distribuir las áreas de Gobierno, de tal manera que, además de sus responsabilidades como alcalde, asumirá el área de Policía Local, la gestión del Plan General de Ordenación -en fase de aprobación inicial- y la resolución de la concesión de subvenciones.
Como novedad en este mandato, se crea el área de Bienestar Animal en el marco de Sanidad, mientras que el Área del Mayor -antes denominada Tercera Edad- se integra ahora en Servicios Sociales.
Victoriano Antonio Rocío Romero será concejal de Economía y Hacienda, Contratación, Recursos Humanos, Régimen Interior y Estadística. Marlene Romero Marchín estará al frente de las áreas de Urbanismo y Coordinación de Proyectos, Actividades Clasificadas e Inocuas, Espectáculos Públicos y Vivienda, y Raúl De León de León asumirá las áreas de Servicios Públicos, Vías, Transporte, Tráfico y Medio Ambiente.
Estefanía Luzardo Pérez será la titular de Festejos, Cultura y Educación; María del Carmen Medida Toledo dirigirá Servicios Sociales, Mayores y, como nueva subárea, el Servicio de Emergencia Social Humanitaria; Fernando Vadillo González será concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Bienestar Animal, Nuevas Tecnologías y Energías Renovables. Bienestar Animal aparece por primera vez en la estructura municipal de San Bartolomé.
Alma María González Mauri estará al frente de Empleo, Comercio y Patrimonio; Alexis Jesús Hernández Melián dirigirá Deportes, Agricultura y Ganadería; Ana María Lopes Da Silva Santos llevará el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural y Artesanía; Mamadou Yero Sy Cisse será el responsable de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Turismo y, finalmente, Mónica De León De León será concejal de Juventud e Igualdad.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, que presidirá Isidro Pérez, tendrá como vocales a Victoriano Antonio Rocío Romero, Marlene Romero Machín, Raúl De León de León, Estefanía Luzardo Pérez y María del Carmen Medina Toledo.
Victoriano Antonio Rocío será el primer teniente de alcalde, Marlene Romero la segunda, Raúl De León el tercero, Estefanía Luzardo la cuarta y María del Carmen Medida la quinta.
“UN HONOR INDESCRIPTIBLE”
En su intervención ante el pleno, el alcalde destacó el “honor indescriptible” que representa esta responsabilidad y agradeció la confianza depositada en el PSOE en las elecciones del pasado 28 de mayo, confianza que ha otorgado a su candidatura la mayoría absoluta y un aumento de dos concejales hasta alcanzar un total de doce.
Isidro Pérez valoró la “capacidad, preparación y tenacidad” del equipo de concejales y concejalas que asumen responsabilidades de gobierno, aseguró que San Bartolomé continuará avanzando por la senda de la sostenibilidad y la prosperidad e hizo hincapié en la “profunda carga social” de la gestión municipal.
Tras defender con firmeza “los valores constitucionales, la convivencia pacífica y el respeto a la diversidad”, aseguró que será alcalde “de todos los vecinos y vecinas de San Bartolomé, independientemente de cada ideología”.
El alcalde finalizó su intervención destacando la labor de los empleados y empleadas del Ayuntamiento, “ese trabajo tantas veces invisible pese a su intensidad y constancia”. Para concluir, recordó la frase pronunciada por el fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse: “Somos socialistas no para amar en silencio nuestras ideas ni para recrearnos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”.