El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie- Sí Podemos, presentó esta mañana el proyecto denominado “Impulso y recuperación del empleo en Tías: 2020-2021”, enmarcado en el Programa Extraordinario de Empleo del Gobierno de Canarias. Los ediles recibieron hoy a los 35 desempleados del municipio que comenzarán a trabajar a partir de mañana y durante 6 meses en distintas áreas del consistorio.
Esta contratación se ha llevado a cabo gracias a la resolución del Servicio Canario de Empleo (SCE) por la que concede una subvención directa al Ayuntamiento de Tías de 316.063,90 euros para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el marco del Programa Extraordinario para el período 2020-2021.
Las personas contratadas son desempleados de larga duración con escasos ingresos económicos y desempleados que hayan perdido su puesto de trabajo a partir del 1 de marzo de 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. Uno de los objetivos del proyecto “Impulso y recuperación del empleo en Tías” es incentivar el empleo mediante las actuaciones necesarias para la prevención de la expansión del virus.
A partir de mañana, 16 de diciembre, comenzarán a trabajar 9 personas en el área de limpieza, 5 conserjes, 4 auxiliares administrativo, 1 técnico auxiliar de informática, 9 peones de obras públicas, 2 albañiles, 2 pintores, 1 fontanero, 1 electricista y 1 soldador.