Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife
El grupo de gobierno de Arrecife continúa engañando a la ciudadanía de forma sistemática. A pesar de haber declarado en diferentes medios de comunicación que la consulta popular sobre la Avenida Marítima tendría lugar, primero en febrero y después en marzo, lo cierto es que a día de hoy, 2 de abril, la alcaldesa capitalina, Eva de Anta, sigue sin dar señales al respecto.
La situación, según denuncia el Comité de Coalición Canaria en la capital, es insostenible y “cada vez es mayor la sensación de que la alcaldesa se está riendo de toda la ciudadanía a la cara, mintiendo constantemente e incumpliendo todos y cada uno de sus compromisos”, afirma Orlando Umpiérrez, secretario local.
El líder nacionalista recuerda así que han pasado ya más de 18 meses desde que el 20 de septiembre de 2016 se aprobara, con los votos a favor del propio PSOE, celebrar una consulta popular para decidir si se abría al tráfico la Avenida Marítima de Arrecife “y seguimos igual, o peor”.
Umpiérrez no entiende cuál es ahora el problema. “El pasado mes de octubre pedimos que la Avenida Marítima de la capital se abriera de forma inmediata al tráfico rodado en un sentido (sur-norte) ante el anuncio de que la consulta popular podría demorarse. Pero el PSOE no sólo nos ignoró entonces sino que continúa negando a nuestros vecinos el derecho a que expresen su opinión de forma democrática”.
La alcaldesa de Arrecife sigue sin acatar los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y del 6 de junio de 2017 donde se aprobaba abrir al tráfico la Avenida. Destacando además, que el último acuerdo fue aprobado por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Arrecife a excepción del PSOE.
Además, los grupos municipales de CC-PNC y PP registraron el pasado 14 de diciembre una petición de pleno extraordinario para proceder a la apertura de una de las principales arterias de la ciudad para no perjudicar a los comerciantes durante la campaña de Navidad.
Nada de eso ha parecido importarle a la primer edil.