Los concejales de Ganemos Arrecife junto a miembros del grupo de Podemos en el Cabildo denuncian la precaria situación laboral en la que se encuentran las trabajadoras de asistencia domiciliaria del ayuntamiento de Arrecife.
El contrato firmado entre el Ayuntamiento de Arrecife y la empresa Manuel Aboy e Hijos (MOYMA) en enero de 2015 para la prestación del servicio de ayuda domiciliaria en el municipio de Arrecife, contemplaba que la empresa en cuestión debía subrogar a varias trabajadoras y que éstas lo serían de la empresa, no del ayuntamiento. El ayuntamiento designó a un técnico de Servicios Sociales como responsable de la coordinación entre el ayuntamiento y la empresa al que deberían de obedecer siempre cumpliendo a raja tabla lo que se les exigiera.
La empresa MOYMA, concesionaria del ayuntamiento de Arrecife, lleva sin abonar el sueldo a sus trabajadoras desde diciembre. Por lo visto la falta de seriedad de esta empresa no es nueva, sino que viene siendo la tónica desde el comienzo del servicio, en febrero de 2015. Desde Ganemos hemos iniciado las diligencias oportunas para solicitar en el Ayuntamiento toda la información que podamos y tratar de impedir que se cometan injusticias.
Se han presentado varios escritos y se han reunido, nada más empezar el mandato, con la concejal de Servicios Sociales, Eva de Anta. El ayuntamiento tiene conocimiento de la situación en la que se encuentran, pero ignora a las trabajadoras y el empresario dice que es el ayuntamiento el que no les paga. Éste contrato, que se renovará automáticamente a final de semana está destinado a dar un apoyo a mayores y discapacitados en el municipio de Arrecife, labor que sus trabajadoras realizan con pasión por su profesión y cariño hacia los beneficiarios del servicio.
Ganemos Arrecife y Podemos Lanzarote denuncian la irresponsabilidad del ayuntamiento de Arrecife, en la que incurre al no velar por el buen servicio de una empresa contratada con dinero público y del correcto trato por parte de esta tanto a las personas que se atienden como a sus trabajadoras, llegando a hacer oídos sordos a las justificadas quejas de estas. Invitamos a las trabajadoras que están padeciendo esta situación que nos acompañen el martes a las 17.00 horas al pleno donde acometeremos este tema en cuestión y preguntaremos al grupo de gobierno si piensa hacer algo para remediar esta situación.