El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, se acogió a finales de 2020 al procedimiento de subvenciones convocadas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para el desarrollo del programa NOE-COVID a través del proyecto “Tías reactiva el empleo 2020”.
Un total de 18 personas del municipio de Tías que el año pasado estaban desempleadas por motivo de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus han tenido la oportunidad de trabajar durante 8 y 9 meses para el Ayuntamiento de Tías a través del citado programa, que finaliza este mes de septiembre y que ha sido cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2014/2020.
Este programa, denominado Nuevas Oportunidades de Empleo NOE-COVID (Nuevas Oportunidades de Empleo para personas desempleadas como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus), ha permitido al Ayuntamiento la contratación de trabajadoras sociales, auxiliares administrativos, ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico agrícola, ingeniero técnico ambiental, ingeniero técnico de sistemas informáticos, personal de vigilancia de playas y personal de limpieza en general.
Estas personas han podido desempeñar una gran labor reforzando los servicios municipales en distintos departamentos, tales como Nuevas Tecnologías, Turismo y Playas, Servicios Sociales, Vías y Obras, Administración o Cultura, entre otros.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha mostrado su satisfacción “por haber dado una respuesta laboral a personas desempleadas que estaban afectadas por la crisis económica causada por la pandemia. Estamos junto a las personas que necesitan trabajar y tratamos de guiarles para que se incorporen al mercado laboral en las mejores condiciones posibles”.
Cruz Saavedra, en nombre de todo el grupo de gobierno, felicita a estos trabajadores del programa NOE-COVID “por su implicación y adaptación casi inmediata a las tareas que han tenido asignadas”, al tiempo que les desea “un buen reconocido futuro laboral”.
El presupuesto de este convenio ascendió a 301.518, 03 euros. El Gobierno canario, a través del Fondo Social Europeo, financió un 85% de esta cantidad: 292.431,75 euros; y el Ayuntamiento de Tías aportó 9.086 euros.