Durante las noches de hoy y mañana, 11 y 12 de agosto, se volverá a activar la caseta del Punto Violeta promovido por el Ayuntamiento de Tías, a través de su área de Igualdad, y gestionado por la asociación Mararía con dos trabajadores sociales, una psicóloga y una jurista.
El objetivo del Punto Violeta, un puesto de información y concienciación sobre la seguridad de las mujeres que se instala en eventos multitudinarios como los conciertos y las verbenas, es proteger y dar soporte en los casos en que una mujer pueda sentirse acosada, presionada o víctima de cualquier tipo de agresión.
Los técnicos de este servicio subrayan “el buen comportamiento de los jóvenes en estas fiestas, pues se registraron muy pocas incidencias teniendo en cuenta la cantidad de personas que acudieron al Varadero. Esperamos que este comportamiento se repita este fin de semana”.
Los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años fueron, en un 90%, los que más se acercaron al Punto Violeta el pasado fin de semana, que atendió a unas 60 personas con información, respuesta a consultas y entrega de preservativos. En su mayoría eran jóvenes residentes en distintos municipios de la isla.