- El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, ha mantenido una apretada agenda durante su visita a Lanzarote, los días 27 y 28 de noviembre, donde ha tenido la oportunidad de comprobar el apoyo de su organización política en la isla, así como de recoger las inquietudes y sugerencias de parte de la sociedad civil lanzaroteña.
En la tarde del jueves, Clavijo estuvo presente en un participativo consejo político de la formación nacionalista, en el que el candidato agradeció a sus miembros el apoyo mostrado a la candidatura de renovación que encabezará. Clavijo transmitió el firme compromiso de Coalición Canaria de que el programa electoral con que concurrirán los nacionalistas "no se elabore desde los despachos, sino desde la sociedad, sentados con la gente, contando con las propuestas que transmitan los diferentes colectivos" que conforman la sociedad civil de Canarias.
Con esta misma intención, Fernando Clavijo mantuvo una reunión con representantes de los sectores agrícola y ganadero de Lanzarote, con el fin de recoger sus inquietudes antes de elaborar las propuestas con las que la formación nacionalista tratará de diversificar la economía lanzaroteña y canaria, apoyándose en el sector primario. Las fórmulas para hacer del agro lanzaroteño una economía competitiva, las ayudas del Posei, las dificultades de comercialización o las posibles salidas de los productos locales estuvieron entre los temas tratados.
También mantuvo el líder de Coalición Canaria un encuentro con representantes del empresariado local. En la reunión con los miembros de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, Clavijo recogió las inquietudes del sector respecto a la necesidad de regular los transportes desde y hacia Lanzarote, con el fin de hacer más competitiva a la economía insular y otros asuntos respecto a las cargas impositivas que soportan las empresas en Canarias.
Transparencia
Una vez más, y como ha venido haciendo desde que se conociera el auto del juez Romero Pamparacuatro, Fernando Clavijo explicó de manera detallada durante su visita a la isla, tanto ante la prensa insular como a sus compañeros de partido, los detalles de la causa judicial abierta por el juzgado de instrucción número uno de La Laguna.
El candidato continúa dando cuenta de estos detalles porque, tal y como aseguró en su visita a Lanzarote, "no tenemos nada que esconder". "Estamos seguros, con la tranquilidad que aporta haber trabajado siempre desde la legalidad y, en mis obligaciones como alcalde, haber atendido las necesidades de los vecinos", afirmó.
Clavijo ha insistido en Lanzarote en que ha solicitado al juez Romero Pamparacuatro que le
tome declaración "cuanto antes", para poder demostrar su inocencia, evitando que el proceso
judicial sea utilizado como arma electoralista.