Estas becas suponen un considerable alivio para las familias del término municipal con hijos estudiando en distintos niveles, por cuanto estas ayudas extraordinarias están destinadas a universitarios fuera y dentro de Lanzarote, a estudiantes de ciclos formativos fuera de la isla y a los matriculados en enseñanza no presencial.
La cuantía mínima que perciben los universitarios que cursan estudios fuera de la isla asciende a 1.000 euros y estas becas son compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones. El importe total subvencionado por el Ayuntamiento asciende a 94.150 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 18 de diciembre la convocatoria de estas ayudas, convocatoria que también fue publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento bajo la denominación “Subvención concurrencia competitiva ayudas al estudio”. Los solicitantes tuvieron 30 días hábiles de plazo para presentar la documentación requerida.
Tanto el alcalde, José Juan Cruz, como el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, y la concejala de Educación, Miriam Hernández, recuerdan que el grupo de gobierno “procura que todas las personas que cumplan los requisitos tengan acceso a las ayudas al estudio. Tenemos en cuenta la renta, la residencia mientras estudia, los desplazamientos o los gastos en libros, entre otros”.