El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, ha rechazado en el Pleno celebrado el pasado miércoles, la solicitud de Coalición Canaria de crear una Zona Azul en la zona turística de Puerto del Carmen. Para su portavoz, Mame fernández, hay que ser "valiente" para aplicar una "fórmula para activar la economía de la zona, evitar el cierre de comercios" y "el despido de trabajadores".
En este punto, el concejal-bisagra de San Borondón, Jerónimo Robayna, no quiso exponer las razones de su voto negativo, aunque se entiende como parte de la estrategia conjunta entre PP-SB. Al respecto, Mame Fernández reconoció que "no es precisamente una propuesta 'popular' ante los ciudadanos" pero que "bien explicada a los residentes y usuarios del municipio... previo debate de todos" podría ser "una de las posibilidades o fórmulas para activar la economía de la zona, evitar el cierre de comercios y como consecuencia el despido de trabajadores".
Explica Fernández que "CC pide soluciones transitorias mientras se construyen los Parking proyectados, ya que el grupo de gobierno dice que la solución pueden ser los Parking"; preguntándose a su vez, "¿Cuánto tiempo tardarán los Parking en construirse? ¿Serán los Parking gratuitoa para los residentes y vecinos?".
Añade el portavoz de CC que "hay unos 1000 trabajadores en la zona" por lo que "si cada uno utiliza su coche y estaciona en la zona, serían 1000 plazas ocupadas, y aunque sólo lo utilizaran la mitad serían unos 500 aparcamientos". Mientras que en la actualidad "hay aproximadamente unas 300 plazas, incluyendo paradas de guaguas, taxis, emergencias, vehículos oficiales, vados... etc".