Eugenio, a las preguntas del periodista Aureliano Montero, fue muy claro al afirmar que “la opción que más beneficia a Arrecife, que es lo que me preocupa, es el soterramiento desde la salida sur hasta Playa Honda”, donde el tráfico es muy fluido y se producen largas colas de vehículos. No en vano por la citada vía CIRCULAN A DIARIO 64.600 VEHÍCULOS.
- La prevista autovía costará 92,6 millones de euros
Echedey mostró claramente su “oposición” a la construcción de una Autovía que ATRAVESARÍA UNA AMPLIA FRANJA DE SUELO RÚSTICO PROTEGIDO POR SU VALOR NATURAL, CONSIDERADO SUELO DE PASO DE JABLE (TANTO EN SAN BARTOLOMÉ COMO EN ARRECIFE). Con el añadido de que la ejecución de la nueva calzada (concebida por el consejero autonómico socialista Chano Franquis), supondría la ejecución de 4 carriles A LO LARGO DE 7.974 METROS, consumiendo con ello 345.800 metros cuadrados de Suelo Rústico, así como otros 35.930 m2 de suelo urbano”.
Al margen de la destrucción de tal cantidad de suelo rústico, está el coste económico: 75,2 millones de euros costaría la obra, a los que habría que sumar otros 17, 4 millones en expropiar todas esas parcelas. O sea, hablamos de 92,6 millones de euros.
Mientras que el soterramiento de la vía ya existente no supondría más de 60 millones de euros.
- Los barrios son las “perlas” de Arrecife
En otro tramo de la entrevista radiofónica, Echedey Eugenio se refirió a los barrios de Arrecife como las “perlas de la capital”. Unas perlas que “no han sido atendidas como se merecen”. Comprometiéndose a “atender sus necesidades y carencias” una vez llegue a la alcaldía. Y recalcando que “Arrecife no puede seguir más tiempo sin la aprobación del Plan General supletorio”, un documento que lleva “bastantes años” en una gaveta.