El informe que valora las dos candidaturas propuestas por el comité local , recuerda que la suspensión de derechos estatutarios impuesta por la dirección Nacional de Coalición Canaria impide la validación de la candidatura del actual Alcalde de Haría a reeditar su condición de candidato por la formación al municipio de Haría.
El pasado mes de diciembre la comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria impuso a D. José Torres una sanción de 60 días de suspensión de los derechos de militancia del actual Alcalde norteño quien, en estas condiciones, no podría optar a su elección como candidato a la Alcaldía de Haría al tener suspendido el derecho a elegir o ser elegido candidato por la formación según el mandato de los órganos nacionales y los Estatutos y reglamentos de la formación tal y como han hecho constar en su informe remitido esta mañana.
Esta comunicación se produce con carácter previo a la celebración de la Asamblea local que tendrá lugar este lunes y en contestación a las propuestas formuladas a dicho órgano por el comité local de Haría.