Medina recuerda que el lugar era "el único jardín en condiciones" del barrio, y estaba bien cuidado "por la empresa responsable del contrato". En el mismo se reunían "los vecinos mayores para hablar de sus cosas".
Sin embargo, en las últimas semanas se han estado acometiendo por la concejalía de Urbanismo del ayuntamiento capitalino, "unas obras en la zona, que han acabado por arrancar todas las plantas que conformaban el jardín". Con el añadido de que una vez que acabaron los trabajos, "en vez de reponer las plantas que quitaron, lo que han hecho es colocar en el espacio que ocupaban, tres 'magdalenas' que han sido retiradas de la Avenida", como si el jardín fuera "un almacén de mobiliario urbano sobrante en otras partes de Arrecife", añade el veterano luchador social.
- Sin espacio para nuestros mayores
Para colmo de males, tras la destrucción de las plantas del lugar y la colocación de las 'magdalenas', "los vecinos mayores que solían reunirse en el lugar, se han quedado con un espacio reducido para sus actividades, insiste Andrés Medina.
¿Dónde está e concejal responsable de Jardines, que ha permitido este agtropello en nuestro único jardín y no ha repuesto las plantas? ¿Cuál es el proyecto de Urbanismo que realiza el concejal Eduardo Placeres, que rellena el jardín con 'magdalenas' sobrantes en la Avenida? Argana Alta no es un almacén.