Nosotros miembros del Movimiento Federalista Pan Africano de América Latina y El Caribe Hispano (MFPA-AL-CH), manifestamos nuestra preocupación por la persecución, manifestaciones de odio racial, discriminación y carencia de aplicación de la justicia , violación de los fundamentales derechos humanos por parte de los organismos competentes nacionales e internacionales.
Por lo anterior, nos preocupa la opacidad e indiferencia por parte de la Unión Europea a pesar de las múltiples denuncias presentadas por el hermano Diallo Ablaye a causa de las manifestaciones de xenofobia, racismo e intolerancia manifiesta en contra de su humanidad.
Manifestamos que el hermano Diallo Ablaye, es un auténtico panafricanista defensor de los derechos humanos, en espera resolución de su solicitud de protección internacional, amparada por la Carta de las Naciones Unidas para personas perseguidas y maltratadas injustamente Sin embargo, su experiencia en Bilbao España ha estado marcada por una serie de eventos que sugieren un entorno hostil de persecución, racismo, discriminación racial y xenófoba poniendo de manera cómplice su vida en peligro.
Repudiamos la actitud de sistema de aplicación a justicia en Madrid, sobre todo, cuando se ha intentado quitarle la vida al hermano Diallo Ablaye a través de una simulación de accidente vial mismo, que ha dejado secuelas físicas sin que hasta ahora se haya hecho justicia más bien, se le suspendieran sus salarios luego de imposibilidad de asistir a sus habituales labores por incapacidad médica.
Por todo lo anteriormente expuesto, este MFPA-AL-CH
DECLARA:
BRINDAR todo su respaldo al hermano Diallo Ablaye en su lucha por los derechos humanos en general y en particular por los de la africanidad dentro y fuera del África especialmente en España.
RESPALDAR las múltiples denuncias realizadas en favor de la aplicación de la justicia y, la defensa de sus derechos humanos en favor de la protección y el otorgamiento de su asilo político junto a la devolución de sus documentos confiscados injustamente.
EXIGIMOS el cese a la persecución a la cual ha sido sometido, así como las constantes amenazas a muerte e intimidación por el simple hecho de instar a la defensa de los derechos humanos y, ser activista del panafricanismo en el ámbito mundial.
EXIGIMOS la cancelación del salario devengado durante más de 9 meses.
INSTAMOS a la justicia en el país vasco tomar cartas en la protección de la vida del hermano Diallo Ablaye MANIFESTAMOS mantenernos vigilantes de la situación que enfrenta en hermano Diallo Ablaye y, realizar las denuncias correspondientes ante Las Naciones Unidas y, su Comisión Interamericana de Derechos Humanos dado el nivel de violación a los derechos del hermano Diallo Ablaye.
Tegucigalpa M.D.C. 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2024