Este proyecto, que obtuvo recientemente la autorización de la Demarcación de Costas en Canarias, está financiado por la Consejería de Transportes y cuenta con un presupuesto de salida de 214.931,67 euros. Consiste en la rehabilitación y acondicionamiento del Paseo marítimo que discurre entre Arrecife y Playa Honda, concretamente afecta a la zona de La Concha y el entorno de la zona residencial capitalina de El Cable. Se intervendrá en un tramo de unos 520 metros que quedó sin acondicionar, carente de ilumiación y con un firme calamitoso. El plazo de ejecución previsto para esta obra es de tres meses.
Con esta actuación se dotará al citado tramo de alumbrado y adoquinado, al tiempo que se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará de la señalética para el uso compartido de peatones y ciclistas. Se trata, a juicio del vicepresidente y consejero de Transportes, “de un espacio clave para la movilidad entre Arrecife y Playa Honda, utilizado a diario por cientos de peatones y ciclistas que a su paso por La Concha se encuentran con un tramo en unas condiciones lamentables”. “Una vez que dispongamos de la correspondiente autorización municipal, -apuntó Caraballo- iniciaremos el expediente de contratación para comenzar la obra lo antes posible”.
Cabe recordar que este proyecto se sitúa en el Municipio de Arrecife y constituye para el Plan Insular de Movilidad actualmente en licitación, un eje estratégico en la movilidad y conexión de los Municipios de Tías (litoral de Puerto del Carmen), San Bartolomé (litoral de Playa Honda) y Arrecife (litoral de El Cable hasta la capital). Además de ser, en sí mismo, un atractivo turístico y un valor importante para la calidad de vida de sus usuarios en particular y de la ciudadanía en general, porque supone un desahogo en las comunicaciones e invita al paseo y el uso de la bicicleta en condiciones de seguridad.
“Cuando esta intervención sea una realidad, junto con la continuación del Paseo Marítimo hasta la localidad turística de Costa Teguise, Lanzarote contará con una vía litoral de más de 20 kilómetros de longitud que comunicará los cuatro núcleos más poblados de la isla”, señaló el vicepresidente lanzaroteño.
El Cabildo junto con el Ayuntamiento de Arrecife perfilan en estas fechas los últimos trámites administrativos para poder iniciar la contratación de las obras, para una actuación muy esperada y necesaria.