Contra la utilización de Canarias con fines militares, particularmente en el conflicto de Mali y Azawad,
Según la nota de prensa remitida por los convocantes, "considerando al MNLA (Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad) como único interlocutor legítimo en el antiguo territorio tuareg del norte del Estado de Mali, actualmente independiente tras su autodeterminación el 6 de abril de 2012 frente al gobierno golpista de Bamako, como Estado Independiente de Azawad, hacemos un llamamiento a fin de parar la escalada militar en Azawad y Mali, liderada por los intereses económicos de Francia, y construir una paz estable sobre la base de reconocer a los interlocutores legítimos de ambos países. De no ser así, el conflicto será interminable y llevará a su propagación en países vecinos.
Debe reconocerse internacionalmente al MNLA como interlocutor legítimo de Azawad, así como la búsqueda de una solución política negociada a fin de arreglar definitivamente un conflicto que se arrastra desde hace más de 50 años.
Dicho conflicto se ve agravado con la presencia de grupos terroristas financiados desde el exterior, siendo el MNLA la única organización que ha podido enfrentárseles y es capaz de detenerlos".