El grupo municipal de Lanzarote En Pie (LEP), defenderá ante el pleno del Ayuntamiento de Arrecife la necesidad de solucionar los graves problemas que tienen los vecinos de la capitalina calle Brasil que, a pesar de haber realizado numerosas denuncias en el propio Consistorio, “nunca han obtenido respuesta a sus demandas”, según ha indicado la portavoz de LEP, Leticia Padilla.
Leticia Padilla, ha asegurado que tras reunirse con los vecinos afectados estos le trasladaron que “numerosas roturas de los conductos de canalización de agua están afectando seriamente a la estructura de las viviendas ya que las canalizaciones están a poca distancia de la superficie de la calle, por lo cual se producen constantes roturas provocadas por el paso de vehículos y el uso cotidiano de la calzada”.
Esta situación, ha denunciado Padilla, "tiene como consecuencia, no solo la rotura de las tuberías y el consiguiente deterioro de la calle debido a las continuas reparaciones, sino también la entrada de humedad en las viviendas. Incluso, las casas que han sido recientemente reformadas comienzan a tener manchas de humedad importantes”.
Por ello, el grupo municipal de Lanzarote En Pie solicitará el apoyo del Pleno para que se realice un estudio de la calle Brasil para localizar los diferentes puntos de rotura de las canalizaciones. Asimismo, exigir a la empresa Canal Gestión que proceda al arreglo definitivo de las canalizaciones de la calle Brasil para evitar más humedades en los edificios y detener el evidente deterioro de las viviendas.