La consejera de Podemos, Griselda Martínez, ha sido expulsada de la sesión ordinaria celebrada hoy por el Cabildo de Lanzarote tras insultar al presidente de la Institución, Pedro San Ginés, y ratificarse en el insulto. En este sentido, la consejera reconoció haber llamado “sinvergüenza” a San Ginés y se negó a retirar el insulto las tres veces que se le invitó a hacerlo desde la Presidencia.
Del mismo modo, el portavoz de Podemos, Carlos Meca, también ha sido expulsado del Pleno al haberse saltado el Reglamento e interrumpir tres veces la sesión sin tener el turno de palabra, acusando a Pedro San Ginés de haber insultado gravemente al ex asesor de esta formación política en el Cabildo, Daniel Cabecera, quien se ha dedicado a “tirarme besitos desde el público durante la sesión”, según ha afirmado Pedro San Ginés y ratificado el vicepresidente primero de la Institución, Ángel Vázquez.
Al respecto, el presidente del Cabildo de Lanzarote explica que se ha limitado a llamarle la atención a Cabecera y a advertirle que de proseguir con su actitud tendría que expulsarle de la sala, tal y como finalmente ha sucedido “al persistir en su actitud”.
Pedro San Ginés lamenta “este espectáculo circense ofrecido por los consejeros y ex asesor de Podemos que en una actitud premeditada se han encargado de dinamitar la sesión plenaria, con insultos y mentiras, menospreciando así a la población de Lanzarote, como a la de La Graciosa, donde se celebraba este Pleno, en reconocimiento a su recién adquirida condición de Octava Isla”.
El presidente del Cabildo expresa “mi impotencia ante los inventos de unos consejeros y un ex asesor que ya ni siquiera pertenecen al grupo político Podemos”.