La consejera del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez (CC), ha renunciado a sus áreas de gobierno en la primera institución insular (Pesca, Caza, Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza), aunque continúa conservando su acta. Esta decisión se ha tomado semanas después de que otro consejero del grupo de gobierno (y también de Coalición Canaria), Sergio Machín, dimitiera en sus cargos de responsabilidad (Emergencias) pero manteniendo también su acta.
Mónica Álvarez estaba inmersa recientemente, en dos frentes políticos que a punto han estado de provocar un cisma en el pacto CC-PSOE que gobierna el Cabildo de Lanzarote: uno de ellos ha sido (y es) la lucha de los campistas por conseguir una zona de acampada este verano en la isla; y el otro se refiere a la polémica modificación del Calendario de la Temporada de Caza.
En ambos casos, Mónica aseguró sentirse "desautorizada" por su propio grupo de gobierno. Sin embargo, en su escrito oficial de renuncia no ha hecho mención de los motivos de la misma.