El Cabildo de Lanzarote inicia las obras de instalación de tres plantas fotovoltaicas de autoconsumo en el municipio de Tías. Este plan se enmarca en el proyecto denominado 'Eficiencia energética y energías renovables' con el fin de fomentar la sostenibilidad y acercar esta realidad a la población.
Esta obra consistente en la instalación de tres placas fotovoltaicas de autoconsumo y generación, en la cubierta de sede de la Casa Consistorial, de autoconsumo planta fotovoltaica de 18 kw con un presupuesto de 26.652,63 euros; en las cubiertas del CEIP La Asomada-Mácher de generación fotovoltaica de 20 kw con un presupuesto de 39.619,36 euros; y en la cubierta del Centro de Mayores de Puerto del Carmen, de autoconsumo planta fotovoltaica de 10 kw con un presupuesto de 18.383,52 euros, ascendiendo la inversión a un total de 84.655,41 euros.
Las obras están financiadas en su totalidad por una subvención directa nominada concedida por la Dirección General de Energía perteneciente a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.