El pasado 6 de enero, el Concejal Electo Andrés Medina denunció en la concejalía de Urbanismo de Arrecife (2016-000279), que en la acera de la calle Tenderete, "están realizando obras para la instalación de Decathlon, utilizando 50 metros con vallas y contenedores sobre la acera, no permitiendo que los usuarios que quieran pasar con sillas de ruedas o carritos de bebé, tengan espacio suficiente". En el escrito solicitaba "copia" de la posible autorización del ayuntamiento "para utilizar la vía pública" y "si han pagado el espacio que están utilizando"; insistiendo también en reclamar copia "del Técnico Municipal dando la conformidad de la utilización de la vía pública".
- NO TIENE LICENCIA
El pasado lunes 11 de enero, el Agente de la Policía Local de Arrecife nº 10977, en su Informe 0152/16, reseñó que "prestando servicio de vigilancia por la nueva urbanización industrial y comercial existente junto a la calle Tenderete... la empresa Hormiconsa recientemente ha instalado 3 contáiner de unos 20 metros de largo, con motivo de la realización de una obra en la zona (nave industrial y comercial), LAS CUALES OCUPAN TODA LA ACERA INTERRUMPIENDO GRAVEMENTE EL PASO DE LOS PEATONES".
No sólo eso, sino que según el Policía, "preguntado el responsable de la obra, éste manifiesta que uno es para el almacenamiento de las herramientas, otro para la necesidades del personal y un tercero con oficina y vestuario, los mismos permanecerán durante y hasta el periodo de finalización de la obra, NO TENIENDO LA CORRESPONDIENTE LICENCIA PARA DICHA OCUPACIÓN DE VÍA".