Ciudadanos (C´s) en Arrecife ha logrado que los miembros de la corporación municipal se comprometa por unanimidad “a impulsar una ordenanza municipal sobre la publicidad que regule y homogenice todo lo referente a la actividad publicitaria en la capital”. Al respecto, la portavoz del grupo municipal de C´s en el consistorio de Arrecife ha destacado que “es primordial que la corporación capitalina fije criterios para que los soportes publicitarios sean homogéneos, se adapten y velen por el cuidado del paisaje insular”.
Por ello, la edil de C´s ha abogado porque “se adopte una norma que permita que este tipo de prácticas no genere un gran impacto visual, y respete la filosofía y cultura tradicional de la isla”.
Por otro lado, Ciudadanos ha logrado que los miembros de la corporación local apoyen por unanimidad la propuesta de “eliminar las barreras arquitectónicas y favorecer la movilidad de las personas con diversidad funcional dentro del edificio del Ayuntamiento de Arrecife”. Como primera medida, Delia Hernández ha instado al consistorio a “adecuar los equipos de movilidad interior del edificio, y a poner en marcha los ascensores ubicados en la zona de acceso al mismo”, porque ha destacado que “ir a hablar con el alcalde es una misión imposible para los mayores o las personas con movilidad reducida”.
La concejal ha pedido además que “se instalen otros servicios esenciales como teléfonos públicos adaptados”, que incluyan telefonía de texto, fax y sistemas de videoconferencia que permitan la lectura labial, y que “se garantice la seguridad y la libre movilidad en el recinto municipal”.