El motivo del cierre es la celebración del Rallysprint La Candelaria, un evento recuperado tras la celebración de la última carrera en 2019 y en el que se prevé la participación de una treintena de vehículos. Durante la tarde del viernes, 8 de marzo, en este espacio se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas oportunas de los participantes.
Durante la jornada del sábado, 9 de marzo, este espacio funcionará como parque cerrado y de asistencia de la competición. Por ello, el acceso al aparcamiento del supermercado Hiperdino estará habilitado con acceso y salida por la calle Aulaga, desde la calle Mencey (zona trasera del Hiperdino).
Además, la parada de taxis localizada en la zona pasará a ubicarse frente al edifico de la Sociedad Unión Sur de Tías. Se habilitará estacionamientos en la calle Libertad para los clientes de la farmacia.
Entre las 09:00 y las 17:00 horas del sábado, 9 de marzo, está previsto el cierre de vías para la celebración de la competición automovilística. Las vías que quedarán cerradas al tráfico son el camino Vistas de Tías, desde la iglesia de La Candelaria hasta la intersección con la carretera que conecta Tías con Masdache, la carretera Tías – Masdache, desde La Candelaria hasta la intersección con el camino El Mentidero (cuatro esquinas), el camino El Mentidero, desde la intersección con la Carretera Tías – Masdache (cuatro esquinas) hasta la calle El Arroyo de Montaña Blanca.