Los padres de alumnos y profesorado del CEIP "La Garita" de Arrieta han ganado la batalla (al igual que antes lo habían hecho los del CEIP "San Juan" de Haría), y han logrado conservar la Unidad de Infantil que la Consejería de Educación había amenazado con eliminar en este curso.
Ya a primera hora de la mañana de este lunes, el Alcalde de Haría, Marci Acuña, y el teniente de alcalde, Pérez Dorta, se reunían con los padres de alumnos del CEIP "San Juan" para informarles que la Consejería de Educación del Gobierno autónomo "había reculado" en su intención de suprimir una de las 3 Unidades de Infantil de dicho centro. Y es que los padres del colegio, conjuntamente con el AMPA y profesorado de Arrieta, habían advertido con iniciar medidas de protesta contra esta "sorpresiva" pretensión.
La Declaración Institucional aprobada por la corporación de Haría durante el Pleno del pasado sábado 12 de septiembre, conjuntamente con las firmas presentadas en la Dirección Insular de Educación, ayudaron (y presionaron) para que la Consejería "diese marcha atrás". A lo que hay que añadir las concentraciones de los alumnos del CEIP "La Garita" a las puertas del centro, con el slogan en su mochila: ""Con mi Educación no se juega"; y la advertencia de una manifestación para el próximo 21 de septiembre.
- "Se mantendrán, al menos este año"
Así ha sido que este miércoles, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del ejecutivo autónomo ha confirmado que "ambos centros continuarán manteniendo las tres Unidades de Infantil". Matizando que "al menos durante este curso que está comenzando".