El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) y la Federación Canarias Unida (FCU) manifiestan mediante el presente comunicado de prensa, su más rotundo rechazo a las maniobras militares de merodeo y fondeo llevadas a cabo por el barco gringo o yanqui Cape Texas de la OTAN (Organización Terrorista para el Ataque a las Naciones), entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, pertenecientes al Archipiélago Canario, última colonia de España en África y el Océano Atlántico. Dichas maniobras tuvieron lugar durante varios días a comienzos del mes de enero del año recién comenzado 2025.
El Pueblo Canario expresó su NO a la OTAN, en el histórico Referéndum del 14 de marzo de 1986. Tal decisión popular, mayoritaria y democrática a favor de la Paz y la Neutralidad del Archipiélago de Canarias, debe ser respetada por el Estado español, la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos de Norte América (EUNA), conformadores de dicha organización terrorista, asesina y criminal.
El MLNC y la FCU felicitan al Semanario Digital Canario de Noticias, La Raíz, por la exhaustiva, completa y detallada información publicada sobre tales operaciones marítimas del barco Cape Texas, así como su compromiso con la defensa de la Paz y Neutralidad de Canarias.
Del mismo modo, el MLNC y la FCU aplauden la acción de rechazo y protesta contra las maniobras del barco Cape Texas de la OTAN, llevada a cabo por los compañeros de la organización Movimiento Canarias Insumisa (MCI), a las puertas de la sede del Consulado de los EUNA, en la capital de Las Palmas de Gran Canaria.
https://es.usembassy.gov/consular-agency-las-palmas/
Asimismo, el MLNC y la FCU se adhieren al comunicado de prensa hecho público por más de 40 organizaciones canarias, en el cual se manifiesta igualmente el rechazo a tales maniobras marítimas del barco Cape Texas.
El MLNC y la FCU denunciamos el uso militar que el AFRICOM, Comando para África de la OTAN, viene haciendo del Archipiélago Canario, para agredir y atacar a los Pueblos hermanos y Países del continente africano, de la misma manera que exigimos el escrupuloso respeto a la decisión histórica del Pueblo Canario en el año 1986, mediante la cual quedó patente su vocación y voluntad de Paz y Neutralidad para Canarias.
MLNC y FCU
Archipiélago Canario, enero de 2025