El presidente del Consorcio del Agua, y a su vez, del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el gerente de Canal Gestión Lanzarote, Gerardo Díaz, han visitado esta mañana la nueva oficina de atención al abonado de este servicio que abre sus puertas en la antigua capital de la isla.
Hoy se ultimaban los detalles de estas nuevas dependecias que estarán al servicio de los ciudadanos todos los jueves en horario de mañana, desde las 08:00 horas hasta las 14:30 horas. Las mismas se localizan en la calle José Betacort, número 26, de la Villa de Teguise (a la salida de La Villa de Teguise por la carretera que conduce al Complejo Agroindustrial). Como el resto de oficinas municipales que ya están operativas, como la de Haría, Teguise, Playa Blanca, Tinajo y Arrecife, éstas están perfectamente equipadas y conectadas con los servidores y bases de datos de las oficinas centrales de Punta de Los Vientos, de tal manera que cualquier vecino no sólo de Teguise sino de otro punto de la isla pueda tramitar todo tipo de asunto como si se tratara de las oficinas principales.
En este sentido, el Presidente reconoció "la apuesta decidida que está realizando la empresa adjudicataria del servicio junto al Consorcio del Agua para crear una amplia red de oficinas municipales de las que ahora mismo se cuentan seis, quedando pendiente por poner en marcha las de San Bartolomé, y la isla de La Graciosa; y lo que eso ha supuesto y supone de esfuerzo tanto inversor como de recursos humanos para que estas oficinas ofrezcan una atención óptima de acuerdo a las necesidades".
Cabe destacar que en su oferta original, Canal Gestión Lanzarote ofreció cubrir las necesidades de lo abonados que residen fuera de Arrecife con dos unidades móviles que circularían de forma programada por cada uno de esos núcleos poblacionales. Finalmente, la empresa decidió variar su propuesta y mejorarla apostando por abrir sedes físicas en cada uno de los municipos entendiendo que así se da un mejor servicio.
Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, transmitió su agradecimiento al Cabildo de Lanzarote y el Consorcio del Agua, "por haber dado una solución definitiva a los problemas que estábamos padeciendo respecto al ciclo integral del agua, sobre todo en cuanto a los cortes de suministro que veníamos sufriendo especialmente en las zonas rurales de la isla y que desde hace un año no se producen; y también, por poner en marcha estas oficinas municipales con las que se da respuesta a las necesidades de nuestros vecinos que, a partir de ahora, no tienen que trasladarse hasta la capital para realizar los trámites habituales. Es un paso importante y a destacar, de la misma manera que lo es la inminente sustitución de redes de abastecimiento en la localidad de Teguise que a está a punto de iniciarse".