A las 14:00 de hoy ha partido del Puerto de los Mármoles (Arrecife) un camión-nodriza y tres bomberos pertenecientes al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, todos con destino al parque de bomberos de Telde (Gran Canaria), donde se pondrán a disposición de los efectivos que combaten los incendios en Gran Canaria.
“Como la semana pasada, como todas las veces que sean necesarias, desde el Cabildo de Lanzarote estará dispuesto a apoyar a Gran Canaria, que tiene toda nuestra solidaridad en esta semana trágica”, declaró la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.
Por su parte, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emrgencias, Francisco Javier Aparicio, que acudió a despedir a los bomberos al puerto, explicó que los efectivos trasladados estarán en Gran Canaria “todo lo que haga falta, que esperemos que sea poco porque este nuevo incendio se pueda controlar lo antes posible”. Aparicio explicó que el camión-nodriza trasladado tiene una capacidad de 8.000 litros de agua y servirá en tareas de apoyo a las labores de extinción que ya están realizando la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las brigadas forestales.