“Desde el pasado año 2022, los técnicos de esta Corporación han remitido al Ayuntamiento de Yaiza que deben de poner a disposición los terrenos acordados para efectuar el soterramiento del tendido eléctrico”, señala el presidente, quien subraya además que el Cabildo recibió el borrador del convenio en mayo de este año 2023.
Al respecto de este mismo proyecto, Betancort afirma además que en el mes de agosto se llevó a cabo la remisión del borrador del convenio con contenido económico, en el cual se especificaba que el Cabildo de Lanzarote debía aportar la cuantía de 4.627.681 euros durante cuatro euros, alcanzando una suma total de 18.511.444 euros.
“La Corporación del mandato anterior no dejó estipulada ninguna ficha económica en el área de Hacienda del Cabildo de Lanzarote para este fin”, asegura el presidente.
Betancort ha reivindicado este viernes, en el pleno ordinario celebrado, que es necesario ampliar las zonas para el soterramiento del tendido eléctrico. “Los municipios de Tías y Teguise también han solicitado el soterramiento del tendido eléctrico, y es obligación nuestra potenciarlo para recuperar así la imagen de isla que los ciudadanos y ciudadanas se merecen, eliminando las barreras que afectan a la belleza paisajística”.