La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, propondrá el próximo viernes al Consejo de Administración el nombramiento de Benjamín Perdomo como nuevo consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.
Perdomo sustituirá a Juan Félix Eugenio, quien ha presentado en el día de hoy su renuncia aduciendo motivos personales entre los que alude al “fuerte e injusto acoso que ciertos medios de comunicación y algún partido político han hecho sobre mi persona, más allá de la normal crítica política”.
El consejero dimitido ha tenido palabras de agradecimiento para el personal de los Centros, para los miembros del Consejo de Administración de la empresa pública y para los integrantes del Pleno del Cabildo, con una especial mención a la presidenta del Cabildo y de los Centros, por la confianza en él depositada.
Corujo, por su parte, ha agradecido a Juan Félix Eugenio su dedicación, profesionalidad y disponibilidad, y ha manifestado comprender los motivos que le han llevado a adoptar esta difícil decisión. “Me resulta totalmente injustificable e intolerable el brutal acoso al que se ha visto sometido Juan Félix. En política no vale todo, y los ataques recibidos por mi compañero resultan de todo punto inaceptables. Su decisión cuenta con todo mi respeto y apoyo, al igual que si hubiera decidido continuar como consejero pues disfruta de mi plena confianza y de la todo el grupo de Gobierno”. La presidenta ha querido desear la mejor de las suertes a Juan Félix Eugenio en el terreno personal y profesional.
María Dolores Corujo considera, por otro lado, que “Benjamín Perdomo reúne el perfil adecuado para dirigir una de las entidades más importantes de esta isla. Estoy convencida de que con su firmeza, entusiasmo y preparación será capaz de desempeñar sus nuevas responsabilidades a la perfección”. La presidenta de la Primera Institución insular ha señalado que “la experiencia política de Benjamín Perdomo, su cercanía a los trabajadores plenamente acreditada y su respeto hacia la obra de César Manrique y a quienes hoy la representan son un valor añadido que le permitirán afrontar con plenas garantías la gestión de la empresa pública”.