Miriam Hernández subraya la pluralidad de actividades incluidas en las fiestas, organizadas por la comisión de fiestas La Tiñosa y patrocinadas por el Ayuntamiento de Tías con la colaboración de Puertos Canarios. La Plaza del Varadero acogerá más de 65 actos destinados a todos los públicos que pueden ser consultados en las redes sociales del Ayuntamiento de Tías y en www.ayuntamientodetias.es
Habrá dos jornadas inclusivas, los días 31 de julio y 7 de agosto, con baja intensidad lumínica y ventorrillos sin música, tal y como se realizó en celebraciones anteriores. Estas jornadas se organizan de forma especial para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y otras afecciones neurológicas, por lo que se solicita también a los visitantes que minimicen los impactos sonoros y visuales.
Los fines de semana, días 4, 5, 11 y 12, se activará una vez más el Punto Violeta, un puesto de información y concienciación sobre la seguridad de las mujeres que se instala en eventos multitudinarios como los conciertos y las verbenas. El objetivo es proteger y dar soporte en los casos en que una mujer pueda sentirse acosada, presionada o víctima de cualquier tipo de agresión.
Además del deporte, la música, los talleres infantiles, talleres de jolateros y el tradicional Festival de Artistas del Pueblo, el programa destaca por la lectura del pregón el jueves, 3 de agosto, a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Santana, del club de balonmano Puerto del Carmen. Actuarán Domingo El Colorao, Fabiola Socas, Ayatima Rodríguez y Juan Carlos Brito en El Fondeadero.
El sábado, 12 de agosto, a las 18 horas, se celebrará la Palabra y Procesión Marítima de la Virgen del Carmen con las agrupaciones Los Buches y Los Tity Roys. Para las 21 horas se ha previsto el concierto de Antonio José con Raúl Maro de telonero y posteriormente se celebrará la verbena popular.
El último día de las fiestas será el domingo, 13 de agosto, con verbena del solajero, concierto, misa cantada y procesión por tierra, final del campeonato de bola canaria y actuación de Los Sabandeños, todo ello antes de los fuegos artificiales y el baile.