El Ayuntamiento de Tías ha adquirido nuevo material destinado a facilitar el baño adaptado en las playas del municipio para las personas con movilidad reducida. Desde el pasado fin de semana están disponibles sillas y muletas anfibios en la Pila de la Barrilla (Playa Chica) y en Playa Blanca (Playa Grande) con el objetivo de que las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar del baño en el mar.
El concejal de Playas, Mame Fernández, recuerda que tanto Playa Chica como Playa Grande ya cuentan con zonas de sombra para personas con discapacidad y las pasarelas de madera para acceder a la playa, “por lo que la disponibilidad de sillas y muletas anfibios se suma a las mejoras que estamos realizando en todas las zonas de baño. De hecho, nuestra intención es que el resto de playas cuente también con este servicio de silla anfibio”.
Mame Fernández señala que los solicitantes y acompañantes de las sillas y muletas anfibias pueden utilizarlas desde el pasado fin de semana en horario de 11 a 17 horas (horario de invierno) previa reserva a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono de Emerlan: 928 80 68 06.
El usuario debe ser auxiliado por un cuidador o familiar. El personal de Emerlan (Emergencia y Rescate de Lanzarote) les explicará el uso correcto y manejo de la silla, las medidas generales de seguridad y el protocolo para prevenir el contagio de covid-19.