

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, señaló la importancia de este tipo de iniciativas que “favorecen la integración de los jóvenes en nuestra sociedad y les ofrecen herramientas útiles para su futuro”. Además, expresó su agradecimiento a Boluntis por “su compromiso con la formación y el bienestar de los menores”.
Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Nicolás Saavedra, explicó que este proyecto “no solo ha permitido que los jóvenes adquieran conocimientos en materia de emergencias, sino que también les ha brindado la posibilidad de conocer mejor su entorno y fortalecer su sentido de pertenencia”.
Integrando-T con las Emergencias, subvencionado por el Cabildo de Lanzarote, se llevó a cabo desde inicios de noviembre hasta finales de febrero. Durante este tiempo, los participantes asistieron a actividades formativas todos los lunes, jueves y sábados centradas en primeros auxilios, prevención y extinción de incendios y socorrismo acuático, así como visitas a diferentes zonas de la isla.

Un coordinador, dos monitores, un intérprete y varios voluntarios trabajaron para “crear un entorno común, seguro y estructurado donde desarrollar valores como el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, la disciplina, la responsabilidad, sensibilidad, respeto cultural y un mejor conocimiento de la lengua española”.
Los talleres y charlas impartidas versaron, fundamentalmente, sobre bienestar social, diversidad e inclusión, fauna silvestre accidentada, protección de animales, resolución de conflictos, vendajes y heridas, inmovilización de pacientes y seguridad vial.